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CACF BANKIA CONSUMER FINANCE EFC S.A. dispone de un Servicio de Atención al Cliente, que será el encargado de la tramitación de las reclamaciones de tus clientes.

Si deseas realizar una reclamación, necesitamos saber más de ti. Tienes a disposición los siguientes medios: 
 

Canal Web

Lo más fácil y más rápido, presenta una reclamación utilizando el formulario siguiente:



* Los campos marcados son obligatorios.

Correo electrónico

Presenta una reclamación a través del correo electrónico reclamaciones@soyou.es

Correo postal

Si deseas presentar una reclamación a través de correo ordinario podrás hacerlo enviando una carta a la atención del SAC a la dirección:
Av. Manoteras 44, 2D, Madrid, 28050.



En caso de que optes por presentar una reclamación mediante correo electrónico o correo postal, deberás utilizar el siguiente formulario.

El Servicio de Atención al Cliente contará con un plazo de 1 mes para resolver las reclamaciones de acuerdo con su Reglamento para la Defensa del Cliente. Te recordamos igualmente que, una vez agotada la vía del Servicio de Atención al Cliente de CACF BANKIA CONSUMER FINANCE EFC S.A., podrás dirigirte al Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones de Banco de España (Calle de Alcalá 50, 28014, Madrid).

 

Normativa de crédito al consumo

Para saber más sobre el marco normativo relativo a los productos financieros que ofertamos le recomendamos que acuda a las siguientes normas:

Transparencia de las operaciones y protección de la clientela, y otra normativa de protección al consumidor

Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre del Ministerio de Economía y Hacienda (B.O.E. del 29 de octubre), de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.

Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores.

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

 

Crédito al consumo

Directiva 2008/48/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de abril, relativa a los contratos de crédito al consumo y por la que se deroga la Directiva 87/102/CEE del Consejo.

Ley 16/2011, de 24 de junio (B.O.E. de 25 de junio), de contratos de Crédito al Consumo.

Información Normalizada Europea (INE)

Condiciones Generales de Contratación

Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación.

Decreto 123/2008 de 1 de julio del Departamento de Industria, Comercio y Turismo y Departamento de Cultura del País Vasco (B.O. País Vasco de 16 de julio), sobre los derechos lingüísticos de las personas consumidoras y usuarias.

Ley 22/2010 de 20 de julio del Parlamento de Cataluña (DOGC de 23 de julio), del Código de Consumo de Cataluña.

Real Decreto-ley 16/2011, de 14 de octubre (B.O.E. del 15 de octubre), por el que se crea el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito y Real Decreto 628/2010 de 14 de mayo del Ministerio de Economía y Hacienda (B.O.E. del 3 de junio), por el que se modifican el Real Decreto 2606/1996, de 20 de diciembre (B.O.E. del 21 de diciembre), sobre fondos de garantía de depósitos en entidades de crédito y el Real Decreto 948/2001, de 3 de agosto (B.O.E. del 4 de agosto), sobre sistemas de indemnización de los inversores.

Circular 5/2012, de 27 de junio, del Banco de España (B.O.E. del 6 de julio), a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago, sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos.