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Política de Privacidad

Última actualización: 11/06/2020

Esta Política de Privacidad explica cómo tratamos tus datos personales cuando contratas nuestros productos y servicios, visitas nuestras oficinas, utilizas nuestra web y aplicaciones o te pones en contacto con nosotros por otra vía.

Estamos firmemente comprometidos con el derecho a la privacidad de todos nuestros clientes y usuarios. Para ello, hemos implementado medidas de seguridad adecuadas y no compartiremos tus datos con terceros salvo que contemos con tu consentimiento previo o con alguna de las otras causas de legitimación previstas en la normativa vigente.

Algunos de nuestros productos y servicios pueden estar sujetos a condiciones adicionales relacionadas con la privacidad de tus datos, que pondremos a tu disposición a más tardar en el momento de su contratación. Asimismo, podremos modificar esta Política de Privacidad para adaptarla a la normativa aplicable o a las instrucciones emitidas por las distintas autoridades de control (en particular, a las guías de la Agencia Española de Protección de Datos). Por ello, te aconsejamos que la consultes regularmente.

Asimismo, en la Política de Privacidad encontrarás más detalles sobre tus derechos en materia de protección de datos y la forma de ejercitarlos.

Responsable del Tratamiento

El responsable del tratamiento de tus datos es CACF BANKIA CONSUMER FINANCE EFC S.A. (en adelante e indistintamente "CACF-BANKIA" o "SoYou"). SoYou ha designado un Delegado de Protección de Datos (“DPD”), con el que puedes contactar para obtener más información sobre los tratamientos que llevamos a cabo (dpo@soyou.es) o para ejercitar tus derechos (protecciondatos@soyou.es).

SoYou, con CIF A-88147053 y tiene domicilio en Avenida de Manoteras, 44. 2-D. 28050. Madrid. Está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, TOMO 36765, FOLIO 69, INSCRIPCIÓN 18ª, HOJA M-658690. Es una Entidad autorizada y supervisada para operar en el mercado español por el Banco de España con el número de registro 8841 y por la Dirección General de Seguros con el número de registro OV-0084.

¿Qué datos trata SoYou?

Recogemos y tratamos datos personales facilitados por los usuarios (datos identificativos, de contacto, económicos) y datos que pueden provenir de terceras fuentes (circunstancias sociales, datos profesionales).

Categorías de datos personales:

  • Datos identificativos, como el nombre y apellidos, NIF/NIE/Pasaporte, fecha de nacimiento, empresa, cargo, imagen (fotografía del DNI o documento equivalente), la voz (en caso de consultas y contratación telefónica), etc.
  • Datos de contacto: dirección, correo electrónico, teléfonos fijo y móvil, etc.
  • Datos económicos, financieros y de seguros, tales como datos relativos a tu vivienda, datos de solvencia y capacidad crediticia (listas de morosos), información sobre tus cuentas (IBAN, país, moneda y, si nos das tu consentimiento, movimientos bancarios de los últimos 12 meses).
     

Algunos de estos datos pueden provenir de terceras fuentes como entidades bancarias, ficheros comunes relativos al incumplimiento de obligaciones dinerarias, administraciones públicas, registros oficiales y otras fuentes públicamente accesibles.

  • Circunstancias sociales: nacionalidad, país de nacimiento, estado civil, número de hijos, etc.
    Datos profesionales: empresa, puesto, formación, titulaciones, experiencia profesional previa, etc.
  • Datos sobre tus contratos con nosotros, lo que incluye información sobre productos y servicios que hayas contratado con SoYou, información generada durante la ejecución del contrato y otros datos que decidas proporcionarnos a este respecto.
  • Datos de navegación; entre otros ejemplos: dirección IP, ID del dispositivo, tipo de navegador, actividad en nuestra web y aplicaciones, etc. En este sentido, recogemos datos de forma automática mediante cookies y tecnologías similares, tanto propias como de terceros. Puedes obtener más información al respecto en nuestra Política de Cookies

¿Con qué finalidad trata SoYou tus datos? ¿Cuál es la base que legitima el tratamiento?

Con carácter general, trataremos tus datos con la finalidad de preparar, suscribir y ejecutar los contratos que rigen la prestación de nuestros productos y servicios. También trataremos tu información para mejorar nuestros sistemas y procedimientos internos, así como para generar un perfil individualizado de cliente que nos permita mostrarte publicidad adaptada a tus circunstancias e intereses.

A continuación, encontrarás una lista detallada de todas las finalidades junto con la base de legitimación correspondiente:

  1. Tramitar tus solicitudes de productos y servicios SoYou, incluida la verificación de tu identidad y la valoración de tu solvencia y capacidad crediticia.

    En este sentido, para verificar tu identidad y comprobar el estado de tus cuentas, ofrecemos un servicio de bank reader gestionado por Experian (puedes consultar las condiciones aplicables y la política de privacidad correspondiente más abajo). De esta forma, mediante tus claves bancarias de acceso (no de firma), Experian realizará un análisis de las transacciones de los últimos 12 meses y otras características de las cuentas a las que se pueda acceder con las mismas credenciales (incluidas aquellas que compartas con terceros). En este sentido eres responsable de informar debidamente a los demás cotitulares y de contar con su consentimiento para el tratamiento de sus datos. Ni Experian ni nosotros conservaremos tus claves de acceso, o consultaremos tus cuentas con posterioridad.

    La finalidad de tramitación de solicitudes está parcialmente basada en la adopción de decisiones automatizadas. Los criterios lógicos aplicados por nuestros motores de toma de decisiones incluyen análisis de categorías tales como la fecha de nacimiento, la edad, el sexo, el tipo de empleo, la franja de ingresos, el pago de hipotecas y rentas de alquiler, el lugar de residencia, el tipo de producto solicitado, la existencia de productos similares contratados con SoYou o terceros, la frecuencia de uso de productos financieros, la inclusión en ficheros comunes de insolvencia (listas de morosos) u otros ficheros para la prevención del fraude. En función del resultado del análisis automatizado es posible que las condiciones aplicables al producto solicitado varíen, o que su solicitud sea rechazada por SoYou.

    La base de legitimación de este tratamiento es la necesidad de adoptar medidas precontractuales previa petición del interesado, el cumplimiento de obligaciones legales y tu consentimiento específico si la normativa nos exige contar con él para obtener determinados datos en poder de terceros.

  2. Gestión contractual de productos y servicios contratados, lo que incluye procesar pagos, enviar notificaciones a través de diversos medios (incluidos los electrónicos) relacionadas con los contratos que hayas suscrito con nosotros, y otras acciones para la defensa de nuestros derechos como la ejecución de procedimientos de recobro o la interposición de reclamaciones judiciales.

    La base de legitimación de este tratamiento es la existencia de un contrato o relación jurídica con el interesado.

  3. Gestionar nuestra actividad económica; entre otros: planificación y asignación de recursos, desarrollo de políticas internas, mejora de la calidad, supervisión, auditoría, evaluación y presentación de informes.

    La base de legitimación de este tratamiento es el interés legítimo de CACF BANKIA CONSUMER FINANCE EFC S.A. en optimizar sus recursos empresariales y mejorar su negocio.

  4. Llevar a cabo desarrollos y mejoras internas, tales como (i) afinar nuestros algoritmos y motores de toma de decisiones automatizadas; (ii) desarrollar y probar sistemas de atención al cliente sin intervención humana (chatbots); o (iii) analizar las tendencias del mercado para mejorar nuestros productos y desarrollar otros nuevos. Para esta finalidad eliminaremos de los datos las categorías que te identifiquen de forma directa.

  5. Prevenir y combatir el fraude, así como otras actividades ilegales que puedan dañar los derechos y bienes de SoYou, nuestros socios, clientes, empleados y el público en general.

    La base de legitimación de este tratamiento es el interés legítimo de CACF BANKIA CONSUMER FINANCE EFC S.A.

  6. Garantizar la seguridad de nuestras redes y sistemas de información, y su capacidad de resistir a accidentes o conductas ilícitas que puedan comprometer la disponibilidad, autenticidad, integridad y confidencialidad de los datos personales que tratamos. Esta finalidad puede incluir la comunicación de incidencias a autoridades públicas, equipos de respuesta a emergencias informáticas e incidentes de seguridad informática, proveedores de redes y servicios de comunicaciones electrónicas, así como proveedores de tecnologías y servicios de seguridad.

    La base de legitimación de este tratamiento es el interés legítimo de CACF BANKIA CONSUMER FINANCE EFC S.A.

  7. Cumplir con nuestras obligaciones legales; en particular, las relativas a la prevención del fraude y blanqueo de capitales, obligaciones fiscales, normativa en materia de protección de datos, comercio electrónico y protección del consumidor.

    La base de legitimación de este tratamiento es la necesidad de cumplir con nuestras obligaciones legales.

  8. Atender a tus consultas o reclamaciones; en particular, la tramitación de los procedimientos iniciados ante nuestro departamento de atención al cliente y la respuesta a las consultas planteadas a través de nuestros formularios, aplicaciones y perfiles en redes sociales.

    La base de legitimación de este tratamiento será, en función de las circunstancias, la ejecución de un contrato suscrito contigo, la necesidad de adoptar medidas precontractuales, el interés legítimo en llevar una adecuada gestión de nuestra relación contigo o el cumplimiento de obligaciones legales en materia de consumo.

  9. Enviarte publicidad basada en tu perfil. Si nos das tu consentimiento para una o varias de las siguientes actividades, utilizaremos los datos que nos proporciones en el momento de la contratación, los que se generen durante la ejecución del contrario y otra información que obtengamos de terceras fuentes para elaborar un perfil comercial de usuario con finalidades de marketing.

    Los terceros de los que obtendremos tu información son principalmente bancos en los que tengas cuentas, titulares de ficheros comunes de insolvencia, administraciones públicas y prestadores de servicios de la información en los que nos apoyemos para seguir tus hábitos de navegación.

    A partir de dicho perfil llevaremos a cabo campañas de marketing para promocionar nuestros productos y servicios y, en su caso, los de nuestros socios comerciales [incluir enlace a una lista completa de los socios comerciales]. Queremos evitar que recibas información sobre ofertas y promociones que carezca de interés para ti. Esta finalidad depende parcialmente de decisiones automatizadas en los términos de la finalidad (i) anterior, siendo la única consecuencia la inclusión de tu perfil unas u otras campañas de publicidad.

    Las acciones comerciales pueden dividirse en dos grandes categorías:

    • El envío por cualquier medio (incluidos medios electrónicos) de comunicaciones comerciales propias y, en su caso, de terceros del grupo al que pertenece SoYou, adaptadas a tu perfil. Esto incluye el envío de newsletters, ofertas y otras comunicaciones, así como la emisión de notificaciones a nuestras aplicaciones móviles y la realización de llamadas telefónicas.

    • La comunicación de tus datos personales de contacto a terceros con los que SoYou haya alcanzado acuerdos, pertenecientes a los sectores de seguros, publicidad, salud y estética, mobiliario, administración, financiación, administración, industria, turismo, comercio, hoteles y hospedajes, para que puedan informarme sobre sus productos o servicios.
      Lista completa de terceros colaboradores:

      • Crédit Agricole

      • Bankia

      • AXA

    • El análisis conjunto de tu perfil y el de otros clientes de SoYou, para realizar campañas de marketing en redes sociales dirigidas a usuarios con características e intereses similares a las de nuestros clientes actuales. Para ello comunicaremos un conjunto de características y una lista de nuestros clientes a terceros prestadores de redes sociales (LinkedIn, Facebook, YouTube). De esta forma, las campañas en dichas redes se mostrarán únicamente a usuarios que cumplan los criterios de segmentación resultantes del análisis y que, además, todavía no sean clientes de SoYou.

    La base de legitimación de este tratamiento es tu consentimiento. Puedes obtener más información sobre cómo darte de baja de nuestras comunicaciones comerciales, las formas de retirar el consentimiento previamente otorgado o las vías para ejercitar tus derechos en materia de protección de datos en el apartado 8 de esta Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas expresamente su utilización. Puedes obtener más información de cómo gestionar y configurar las cookies en nuestra Política de Cookies.